Un hombre ha ingresado en prisión provisional después de forzar la puerta del portal de la casa de su expareja en Manacor, en Mallorca, y verter gasolina en el felpudo con el fin de amenazarla.
Agentes de la Policía Nacional en Manacor, en colaboración con la Policía Local de Sant Llorenç d'es Cardassar, detuvieron a un hombre acusado de amenazar y agredir en varias ocasiones a su pareja sentimental, ha informado el cuerpo policial en una nota.
La primera agresión ocurrió el pasado agosto en la vivienda que ambos compartían en Manacor, si bien la mujer no lo denunció a pesar de resultar herida en una mano durante el forcejeo.
El pasado viernes, el hombre amenazó a la víctima y para crear un estado de terror en ella, forzó la puerta del portal de su casa para verter gasolina en el felpudo de su domicilio.
La víctima descubrió que su agresor le había dejado también una carta de naipes, un as de picas y un versículo de la Biblia con un mensaje amenazante, unos hechos que la mujer denunció en la comisaría.
El sospechoso, que fue arrestado por la policía municipal en la localidad de Sant Llorenç d'es Cardassar, ya había sido condenado por agredir a una pareja anterior, por lo que se trata de un caso de agresor persistente de especial relevancia.
Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Manacor determinó la prisión provisional para el detenido.