Nuevas tormentas sacudirán un día más al país y agravarán el desastre de las inundaciones y desbordamientos de ríos de las últimas horas por lluvias torrenciales especialmente en la Comunidad Valenciana, a causa de una DANA, la peor del siglo. Aunque la situación comenzará a remitir este miércoles, todavía ocho comunidades autónomas continúan con alerta por fuertes lluvias, tres de ellas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, con riesgo importante, en nivel en naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Julio, uno de los afectados que se ha visto sorprendido por la corriente de agua, ha hablado con La Cadena Ser y ha señalado que se encuentra atrapado encima de un camión en un supermercado de Valencia, junto a unas 30 o 40 personas más. «Estamos encima de un camión a la intemperie y sabemos que volverá a llover en pocas horas. Hay niños y personas mayores», ha explicado. «Es un vehículo que lleva a otros coches y tiene un par de alturas. Estamos todos en la parte alta».
Por otra parte, este testimonio también ha señalado que hay otras personas atrapadas en los establecimientos que rodean su ubicación. «Sabemos que existen otros afectados en los supermercados que hay en este parking. En uno en concreto, están bajo techo», ha explicado a La Ser. «No sé cuántos hay. A mi me cogió en el coche y se la corriente se lo ha llevado».
Los afectados se encuentran en una zona muy próxima a la albufera, lo que produce que se acumule el agua en la zona. «El caudal es muy abundante aquí. Es como si fuera la corriente de un río y busca su salida natural, que es la albufera. Nuestra esperanza es que el caudal baje y podamos salir de aquí en algún momento».