Los responsables de Emergències del Govern están reunidos en estos momentos para valorar si envían ayuda o refuerzos a Valencia para colaborar en la búsqueda de desaparecidos tras el paso de la DANA que ha dejado al menos 51 fallecidos.
La reunión, según ha podido saber Ultima Hora, ha comenzado a las diez de la mañana y los técnicos están exponiendo sus distintos puntos de vista para que después el director general, Pablo Gárriz, tome una decisión firme.
Algunos técnicos opinan que los medios en Mallorca están «tensionados» y que en los próximos días las lluvias pueden descargar en la Isla, por lo que no sería conveniente enviar bomberos o expertos en emergencias.
«Además, en estos momentos lo más importante es que haya coordinación entre todos los equipos de emergencias implicados en la búsqueda y en ocasiones, si hay exceso de recursos, es contraproducente», ha señalado un veterano de los Bomberos, que es el Cuerpo que podría ser enviado a Valencia en caso de que se necesite ayuda.
También se valora si son necesarios perros adiestrados, han añadido las misma fuentes. «El desastre de la riada de Sant Llorenç, en octubre de 2018, nos permitió trabajar en una situación extrema y aprender en temas operativos. Si podemos colaborar en algo con las autoridades valencianas estamos a su disposición».