La tranquilidad de la barriada palmesana de Son Forteza en un domingo por la tarde se ha visto sacudida por un suceso que ha causado enorme revuelo entre los vecinos. Un hombre ha resultado herido por apuñalamiento en el interior de una planta baja okupada por un grupo de ciudadanos norteafricanos (argelinos en su práctica totalidad). Una vez advertidas del suceso, dotaciones de Emergencias -SAMU 061- y de la Policía Local y Nacional se han presentado en el lugar de los hechos, en la calle Garlanda.
Allí, las dotaciones policiales y médicas han encontrado una actitud muy poco colaborativa por parte de los okupas. Uno de ellos presentaba una puñalada en el pecho por la que fue atendido y trasladado a un centro hospitalario, mientras que el resto mostraba resistencia y reticencia ante la intervención policial y médica, además de ofrecer a los agentes versiones poco claras y contradictorias.
La falta de colaboración por parte de los testigos y residentes en la casa okupada en esa zona de Palma, próxima a la calle Aragón y la gasolinera del Rafal, ha llevado a la fuerza pública a iniciar una investigación con la que esclarecer las causas del apuñalamiento.