En Andratx, la Policía Local tiene que hacer prácticamente de todo. A las doce del mediodía de este domingo, varios vecinos alertaron a la central del 112 de la presencia de unas 50 ovejas campando a sus anchas por la primera línea del Port d'Andratx. Rápidamente, una patrulla se dirigió hasta el lugar y se encontró con el rebaño totalmente descontrolado y cortando la calle, en ambos sentidos y provocando un colapso de la zona turística.
Al verse impotentes, los policías solicitaron refuerzos y en cuestión de minutos llegó otra unidad. Entre los cuatro agentes y varios vecinos que prestaron su ayuda, consiguieron apartar a los animales de la calzada. Según las primeras hipótesis de la investigación los animales se habrían podido escapar de una finca ubicada en el Camí des Prat, cruzando la zona de s'Aluet hasta llegar a la avenida Gabriel Roca. Una vez allí, se apoderaron de las terrazas de las cafeterías y de la primera línea del muelle de pescadores.
Cuando todo estaba perdido y nadie sabía muy bien que solución darle al problema, un vecino de la zona ofreció un patio exterior adyacente a su vivienda para resguardar a los animales de forma segura hasta que llegara su dueño para hacerse cargo. Acto seguido, el hombre abrió la barrera del patio y la Policía Local consiguió conducir el rebaño hasta la zona ajardinada. Finalmente, cerraron de nuevo la barrera y se dio el servicio por finalizado.
Al tratarse de una zona de máxima afluencia turística, fueron centenares los visitantes y residentes que quisieron inmortalizar el momento. Durante algo más de una hora, las calles de Andratx se convirtieron en el escenario de un espectáculo pintoresco. La actuación policial evitó la matanza accidental de las ovejas y la recuperación de la normalidad en la circulación del principal núcleo turístico de la zona.