Un hombre ha sido arrestado en Sineu como presunto autor de una oleada de robos en el interior de vehículos, así como de un delito de robo con fuerza en el bar de un polideportivo de María de la Salut y otro de estafa por intentar retirar dinero de un cajero con una tarjeta de crédito sustraída. El detenido, un hombre español, pasó a disposición judicial y quedó en libertad sin medidas cautelares.
El sospechoso, que se dedicaba a robar en vehículos estacionados de la localidad de Sineu, decidió 'okupar' una vivienda en Maria de la Salut para continuar con su actividad delictiva para regresar nuevamente al primer municipio, donde finalmente fue detenido por agentes de la Guardia Civil, al ser grabado por las cámaras de seguridad de un cajero intentando sacar dinero con una tarjeta bancaria sustraída.
Además, los funcionarios registraron el inmueble que el hombre había 'okupado' e incautaron numerosos efectos procedentes de los robos. Ahora se le imputan un total de once robos en el interior de vehículos, uno con fuerza, y otro de estafa con tarjeta de crédito.
No obstante, se espera que el número de delitos esclarecidos ascienda al haberse recuperado objetos, que ahora están pendientes de ser devueltos a sus propietarios.
El arrestado fue puesto en libertad sin medidas cautelares, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Inca.