Agentes de la Guardia Civil han intervenido decenas de armas de airsoft y artículos pirotécnicos que se encontraban a la venta de forma ilegal en los municipios de Campos y Santanyí. Estos objetos fueron requisados en una inspección que se realizó en diversos puestos de venta ambulante que se instalaron en motivo de las ferias de ambas localidades.
Durante este operativo, la Patrulla Fiscal pudo comprobar que estos puestos estaban comercializando con armas de airsoft y artículos de pirotecnia, acto totalmente prohibido para este tipo de vendedores. En total se intervinieron 46 pistolas de airsoft, ocho punteros láser considerados perjudiciales para la aviación y numerosas cajas de artefactos pirotécnicos, cuyo uso se encuentra limitado a mayores de 16 o 18 años. Asimismo, también se levantaron diversas actas por infracciones.
Desde la Benemérita han querido recalcar la importancia de este tipo de actuaciones de las unidades fiscales de las Islas Baleares, puesto que de este modo se garantiza la seguridad y protección de los consumidores, principalmente menores de edad, dado que son los que más suelen adquirir este tipo de artículos.