Cinco jóvenes argelinos propinaron en la tarde de este lunes una brutal paliza a un compatriota en la calle Indalecio Prieto de Son Gotleu, en Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cinco autores materiales de la agresión y han conseguido intervenir uno de los machetes utilizados en la reyerta.
Los hechos se produjeron en torno a las 15:00 horas en la calle Indalecio Prieto, muy cerca de dos supermercados regentados por orientales. En un momento dado, cinco chicos la emprendieron a puñetazos y patadas contra otro que en cuestión de segundos cayó al suelo. Los momentos de más tensión se vivieron cuando uno de los agresores intentó acabar con la vida de su compatriota atacándolo con un machete de grandes dimensiones. Lo más llamativo es que tan sólo un vigilante fuera de servicio intervino para evitar una tragedia.
Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que el motivo de la pelea fue el robo de un patinete eléctrico, pero este punto está basado en las declaraciones iniciales que realizaron los agresores instantes antes de su detención en plena calle. Por otra parte, un vecino consiguió grabar la escena con su móvil y, en un momento dado, puede apreciarse a uno de los ahora detenidos perseguir a un varón con un machete, que durante la carrera se le cayó al suelo.
La intervención del vigilante fue determinante y consiguió que los violentos argelinos cesaran de golpear a la víctima y salieran huyendo del lugar. En las inmediaciones, todos los participantes fueron detenidos en cuestión de minutos. Policía Nacional movilizó un gran dispositivo de seguridad en la zona.