La barriada palmesana de Camp Redó se ha sobresaltado en la tarde de este lunes ante un suceso que ha provocado momentos de cierta tensión, aunque finalmente no se han tenido que lamentar daños personales. Entrada ya la tarde, una conocida papelería ubicada en la carretera de Valldemossa ha sido víctima de un voraz incendio que, dado el material almacenado en su interior, se ha expandido con enorme rapidez, provocando a su vez una fuerte humareda que ha llamado la atención de residentes, peatones y conductores que pasaban por la zona.
De inmediato, los Bomberos de Palma se desplazaron al lugar, actuando con celeridad para controlar el fuego, que afectó en parte a la terraza ubicada en la parte superior del local comercial y al primer piso, aunque sin revestir gravedad. Los efectivos de emergencias y la Policía Local se encargaron de constatar que no había víctimas ni heridos de consideración (sí se atendió por intoxicación a cuatro personas) a consecuencia del incendio, cuyas causas exactas se desconocen, aunque testigos presenciales apuntan a que pudo producirse a consecuencia de un cortocircuito en un foco, aunque todo apunta a que se originó en una máquina ubicada en su acceso.
El interior de la papelería, uno de los locales más emblemáticos de ese rincón de la periferia de Palma y próxima al centro de salud de la barriada, quedó totalmente calcinado, y una vez sofocado el incendio, los Bomberos actuarán para establecer cuáles fueron los motivos del incidente. Los locales anexos fueron desalojados en prevención, mientras que el edificio en el que se ubica la papelería incendiada no sufrió daños estructurales.