Un albañil, de unos 60 años de edad, ha resultado este viernes herido de gravedad tras caer desde varios metros de altura en Palmanova. Los hechos se han producido esta mañana en una obra situada junto al hotel Son Caliu, en Calvià. Gracias a la coordinación de los equipos de emergencia, el afectado, de unos 130 kilos de peso, ha podido ser atendido y trasladado a un centro hospitalario en pocos minutos.
Al parecer, el trabajador ha sufrido dos caídas. La primera ha sido cuando se ha precipitado desde el segundo piso y ha quedado parado en un hueco. Al moverse, ha vuelto a caer hasta la planta inferior. Los equipos desplazados se han visto obligados a bajarlo hasta la planta baja con la ayuda de una escalera.
En el lugar se han personado los Bombers de Mallorca, sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) y agentes de la Policía Local de Calvià y Guardia Civil, que ahora se hacen cargo de investigar el accidente laboral.
Entre todos han logrado estabilizar al herido y lo han evacuado hasta la ambulancia inmovilizado en un colchón de vacío. A consecuencia de las caídas, el hombre ha sufrido una fuerte contusión en una de las piernas y diversos golpes en la cabeza.