Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Palma han detenido a dos hombres, un español de 26 años y un guineano de 33. Uno de ellos por un delito de receptación y al otro por un delito de robo con fuerza en interior de vehículos. Éste último cuenta con nueve antecedentes policiales con la misma índole al protagonizar una oleada de robos en la capital balear.
Los hechos se produjeron a finales del mes de septiembre en la barriada de Pere Garau, cuando el denunciante dejó su vehículo aparcado en la calle y al volver se percató de que alguien había accedido al interior fracturando una ventanilla trasera. Le sustrajeron un maletín lleno de herramientas, valorado en 1.500 euros y balizado.
Los agentes de Distrito Centro de la Policía Nacional se personaron en el lugar donde daba posición la baliza y se entrevistaron con el hombre que les abrió la puerta, quien manifestó que el maletín era de su hijo, entregándoles el mismo. Dada la versión del hombre, los funcionarios procedieron al arresto del hijo por un presunto delito de receptación. Asimismo, el maletín fue devuelto a su legítimo propietario, que lo reconoció sin ningún género de dudas. Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron también al presunto autor del robo.
Oleada de robos
Desde el mes de agosto, los investigadores se percataron de un significativo aumento de estos episodios, sobretodo en furgonetas, en la zona de Pere Garau y Son Gotleu, pudiéndole, de este modo, imputar al detenido hasta un total de nueve robos de las mismas características.