La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven, rumano de 23 años, acusado de un delito de amenazas graves. El individuo se presentó en un establecimiento y exhibió un arma al mismo tiempo que intimidaba a los allí presentes. En el registro de su vivienda los agentes hallaron tres réplicas de airsoft: un rifle, una carabina y una pistola.
Los hechos tuvieron lugar en el barriada de Plaza de Toros el pasado domingo día 13 por la tarde. Una llamada al 091 alertó de la presencia de un hombre en un local con un arma de fuego que amenazaba a los clientes. Una patrulla de los 'zeta' se personó en el lugar y se entrevistó con los testigos, que explicaron a los funcionarios que el sospechoso era un conocido de la zona.
Los policías fueron al piso del joven, y los vecinos les dijeron que era muy problemático y que en alguna que otra ocasión lo habían visto apuntar con armas de fuego desde su balcón a la gente que paseaba por la vía pública. También había hecho lo propio con uno de los residentes, a quien sacó una navaja. El sospechoso no estaba en casa, pero poco después lo vieron por la calle y lo arrestaron.
Los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional registraron su piso, tras recibir el visto bueno de la autoridad judicial, y el joven les entregó de manera voluntaria tres réplicas de airsoft: un rifle, una carabina y una pistola.