El temporal ha hecho estragos en algunos puntos del litoral mallorquín, que este viernes han aparecido con embarcaciones arrastradas hasta la orilla y algunos desperfectos en la primera línea de mar. La playa grande de Santa Ponça ha sido uno de los lugares en los que más se han evidenciado los efectos del mal tiempo y el fuerte oleaje que ha castigado especialmente el Ponent de de la Isla, puesto que en el Port d'Andratx y Cala Llamp también se han notificado diferentes incidencias.
La playa grande de Santa Ponça se ha convertido este viernes por la mañana en punto de peregrinación para turistas y curiosos que querían ver de cerca las diferentes embarcaciones que han aparecido sobre la arena. El viento y el oleaje han propiciado que un velero y otras barcas de menor eslora que se encontraban fondeadas han sido arrastradas.
Por la tarde del jueves también se produjeron diferentes episodios por el estado del mar en el municipio de Andratx. En Cala Llamp se vivieron momentos de tensión por la fuerza de las olas, mientras que macetas, elementos de mobiliario y una pequeña embarcación también fueron arrastradas hasta el Port d'Andratx para sorpresa de los visitantes y vecinos de una de las zonas en las que el mal tiempo y el estado del mar dejaron estampas sorprendentes.
Cabe destacar que la previsión meteorológica para el fin de semana empieza marcado por la inestabilidad; se irán imponiendo los cielos despejados, aunque quedará la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles. Este viernes, 18 de octubre, se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación, en general, débil aumentando por la tarde a nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que por la noche podrían ser localmente fuertes. El viento será moderado con intervalos de fuerte del oeste y noroeste, disminuyendo por la tarde a flojo.