La Policía Local de Palma intervino este miércoles de seis tarjetas para personas con movilidad reducida, que eran utilizadas de forma fraudulenta en el Hospital Universitario de Son Espases. Las autorizaciones de estacionamiento en estas plazas reservadas fueron interceptadas por agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) durante un control en diversos puntos del aparcamiento del centro.
Los uniformados se entrevistaron con cuatro conductores que exhibieron fotocopias, que una de ellas, además había sido manipulada. Asimismo, dos vehículos hicieron uso de estos espacios sin estar autorizados y otros dos presentaron la tarjeta estando ausente la persona titular. Todos ellos fueron denunciados por infringir la Ley de accesibilidad de les Illes Balears y las tarjetas fueron intervenidas. Las sanciones por cometer esta infracción, puede acarrear los 6.000 euros de multa.
Debido al incremento de estos casos, que repercuten e impiden el uso de las plazas de aparcamiento reservado a personas con discapacidad, la Policía Local ha informado que continuará con los controles en diversos lugares como hospitales, centros comerciales o cualquier otro espacio de uso público.