-Salimos mañana en primera página [risas]
Un hombre condenado por tráfico de drogas en la zona norte de Mallorca entre 2016 y 2017 bromeaba con otro sobre la presencia de los medios de comunicación en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. Los dos, junto a otros seis acusados, se han declarado culpables este martes en el juicio y han aceptado penas que suman 10 años y cuatro meses de prisión y multas que ascienden a 27.150 euros.
Las defensas han llegado a un acuerdo con la fiscal, que ha apreciado la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificadas, ya que la causa ha permanecido paralizada durante siete años por causas no imputables a los acusados. Las penas de cárcel han quedado suspendidas para seis de los enjuiciados por el plazo de dos años.
Los hechos ocurrieron entre el último trimestre de 2016 y mayo de 2017. Los seis procesados, cinco hombres y una mujer, se dedicaron a vender pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y éxtasis en Alcúdia, sa Pobla, Can Picafort y Playas de Muro.
La Guardia Civil desarticuló la organización e intervino diferentes cantidades de sustancias estupefacientes en los domicilios de algunos de los acusados. Los agentes también intervinieron un vehículo a uno de los investigados.