La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad fugados de un centro por robar en siete coches estacionados en la vía pública en Inca. Los sospechosos, de origen magrebí, se apoderaron de distintos objetos personales de los propietarios de los vehículos. Puestos a disposición judicial, la autoridad decretó su puesta en libertad.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este pasado lunes, tal y como ha informado el Instituto Armado. Los propietarios de los vehículos al encontrarse con la desagradable sorpresa de que les habían roto las lunes para robarles dentro interpusieron las correspondientes denuncias. Los agentes verificaron que durante esa misma noche dos chicos fugados de un centro de menores regresaron con rasguños y cortes, seguramente provocados por la fractura en los cristales.
Tras hacer las correspondientes pesquisas, los investigadores hallaron entre las pertenencias de los magrebíes objetos personales denunciados por los perjudicados que fueron asaltados horas antes. Con todo esto, fueron arrestados por un delito continuado de robo con fuera en interior de vehículo. Puestos a disposición judicial horas después se decretó su puesta en libertad.