La finca de los horrores. Así es como conocen los vecinos de Sencelles el recinto donde un joven del pueblo se dedica a la cría y mantenimiento de animales, muchos de ellos en mal estado. Según varias asociaciones animalístas y residentes de la zona, desde hace años esta persona no realiza el cuidado que merecen los caballos, ovejas, perros, etc... que tiene a su cargo.
«Este hombre tiene una finca que colinda entre los municipios de Sencellas y Costitx. Desde el camino de fuera se puede apreciar a tres caballos esqueléticos, en estado de abandono y mal cuidados. Estamos cansados de llamar a las autoridades competentes, pedir ayuda a las asociaciones de animales, pero todo va muy despacio», añade una de las denunciantes. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado de la existencia de varias denuncias, inspecciones policiales, apertura de expedientes e incluso sanciones por vía administrativa.
De hecho, estos últimos años, el propietario ha recibido la visita de agentes de la Policía Local y también del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil. Tras realizar las comprobaciones, los funcionarios policiales han interpuesto actas de sanción que, con posterioridad, el Ayuntamiento sancionó con contundencia.
«Hemos llamado al alcalde para informarle de la situación y el estado de abandono de los animales para pedirle que tome cartas en el asunto», señala un integrante de la asociación animalista.
Por otra parte, en las próximas 48 horas, está previsto que algunos vecinos y una asociación de protección de los animales, acudan hasta el cuartel de la Guardia Civil donde interpondrán una nueva denuncia. Los vecinos prefieren ocultar su identidad para evitar enfrentamientos con el demandado al que consideran una persona peligrosa.