La Policía Nacional ha intervenido dos plantaciones de marihuana en un piso de Son Rapinya. Los agentes han detenido al responsable de la droga y se han incautado de cerca de 200 plantas, dinero en efectivo, bolsitas con cogollos de marihuana preparadas para su venta y una placa de hachís. El dueño de las plantaciones, un hombre de 59 años y nacionalidad española, está acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició cuando los agentes del Grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que una vivienda situada en el barrio de Son Rapinya estaba siendo utilizada para cultivar marihuana y que podría haber alguna plantación en el interior. Los agentes comprobaron, además, que había un enganche ilegal a la electricidad. Una vez con toda la información recabada, los policías llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del investigado el pasado martes por la tarde.
Entrada y registro
Los policías del Grupo II de UDYCO observaron que en el interior de la casa había dos plantaciones de marihuana en dos estancias diferentes con 197 plantas, así como 18 lámparas halógenas, 22 transformadores, varios filtros de aire y aparatos de aire acondicionado. En otras habitaciones localizaron dinero en efectivo y diez bolsitas de plástico transparente con cogollos de marihuana preparados para su venta, así como una placa de hachís. El propietario de las plantaciones quedó detenido en el piso.
Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas
La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.