La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por tocar el culo a una mujer en una cafetería de la Plaza de España. El agresor, de 40 años y nacionalidad alemana, fue retenido por varios ciudadanos hasta la llegada de los agentes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.40 horas del pasado 10 de octubre, cuando una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), que se encontraba en funciones de vigilancia en la Plaza de España, fue requerida por una mujer que acabada de haber sido víctima de tocamientos.
La perjudicada manifestó a los policías que mientras esperaba en la cola de un establecimiento para comprar un café, un desconocido le dio un manotazo en el culo. La mujer le recriminó la acción, pero el hombre volvió a tocarle el trasero una vez que ambos habían abandonado el local.
Varios ciudadanos que fueron testigos de la agresión sexual retuvieron al autor hasta la llegada de los agentes de la Policía Local, que se entrevistaron con la víctima y los transeúntes y detuvieron al hombre. La mujer fue acompañada por una patrulla a dependencias de la Policía Nacional, donde presentó una denuncia por lo ocurrido.