Un juzgado de lo Penal ha condenado a una mujer al pago de una multa de 720 euros por embestir con su coche a otro que paró en doble fila en la puerta de un conocido colegio de Palma el 29 de mayo del año pasado.
Antes de la vista la procesada, que declaró ante la magistrada que no quiso golpear al vehículo, ya que vio un hueco y creía que podía pasar con el suyo, indemnizó a la perjudicada con 2.396 euros por los daños ocasionados en el turismo.
Los hechos sucedieron en la calle Sevilla sobre las 16.00 horas. A esa hora ese día llovía y en ese lugar había muchos vehículos aparcados en doble fila. El fallo, al que ha tenido acceso Ultima Hora, considera probado que la acusada encontró que no podía sacar su Citröen Picasso porque había uno que le tapaba la salida. Era un Tesla de una mujer que había ido a recoger a su hijo al colegio. Dentro del coche se encontraban la madre de la perjudicada y una hija de tres años, que estaba dormida.
La procesada le exigió a la mujer mayor que moviera el coche y esta le dijo que esperara a que llegara su hija, que ella no podía hacerlo. La acusada regresó a su vehículo, lo arrancó y empezó a acometer contra el Tesla hasta que finalmente pudo hacerse hueco y abandonar el lugar. La sentencia no es firme puede ser recurrida al TSJIB.