La Guardia Civil ultima los preparativos para celebrar este sábado su patrona, la Virgen del Pilar, en el Port d'Andratx. A diferencia de los años anteriores, la festividad se traslada a este lugar idílico debido a que la comandancia de la Benemérita en Palma se encuentra en obras de remodelación, por lo que no es posible realizar ningún acto. La ceremonia dará inicio quince minutos antes del mediodía.
Agentes de todas las unidades del cuerpo realizaron los ensayos previos al gran día, para que todo se desarrolle según el guion previsto. En la celebración, que contará con la asistencia de las autoridades políticas, se entregarán condecoraciones y se llevará a cabo un emotivo homenaje a los caídos por España.
El Instituto Armado condecorará al inspector de la Policía Nacional Juan Palomo, integrante del mítico equipo conocido popularmente como ‘los Juanes’ y que está considerado como uno de los investigadores más brillantes de Mallorca. Palomo, máximo responsable de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), junto a su compañero el comisario provincial de Baleares, Juan Márquez, tuvieron un papel clave para sentar en el banquillo de los acusados al exjuez Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán, y siempre sostuvieron que los dos juristas habían cometido graves delitos durante la instrucción del ‘caso Cursach’, tal y como finalmente se concluyó en la sentencia contra ellos.