La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos, de 21 y 26 años, acusados de agredir con un cinturón y amenazar con un cúter al dueño de un bar de Palma. El ataque se produjo después de que la víctima recriminara a los delincuentes su actitud con los clientes que se encontraban en el local en ese momento. A los sospechosos se les imputan delitos de amenazas y lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 5 en un bar del barrio de Pere Garau, tal y como ha informado la Jefatura Provincial. Una llamada al 091 alertó de que en el local había dos jóvenes agrediendo al propietario y que uno de ellos había esgrimido un arma blanca en el interior del negocio. Una patrulla de los 'zeta' se personó en el lugar y se entrevistó con la víctima. Este explicó a los agentes que los delincuentes molestaban a los clientes y les recriminó su actitud.
Tras esto, empezaron a lanzar sillas y vasos, impactando algunos en el empresario. El varón intentó echarlos de allí, pero en ese momento uno de los magrebíes sacó un cúter e intentó atacarle con el arma blanca. En la otra mano mostraba un cinturón. De igual forme el otro argelino también sacó su cinturón, al tiempo que le decían que le iban a matar. Después de esto huyeron a toda prisa.
Los policías nacionales empezaron a dar batidas por la zona e interceptaron a los sospechosos. Durante el cacheo no hallaron ningún arma blanca, pero sí que encontraron cerca una hoja de cúter, que fue intervenida. Ambos quedaron arrestados.