Un grupo de vecinos de Alcúdia ha solicitado al ayuntamiento de la localidad la instalación de cámaras de seguridad en los puntos más problemáticos del municipio. Juan Llompart, presidente de la Asociación de vecinos del núcleo antiguo, ha lamentado los cambios que han notado. «Alcúdia ya no es el pueblo que hemos conocido de pequeños». Asimismo, ha explicado que tanto el número de gente que se ha mudado aquí, cómo el de las visitas de los turistas «Han aumentado hasta el punto en el que se ha convertido en algo habitual ver noticias hablando de la saturación que sufrimos, y que ha supuesto una gran demanda de los servicios que prestan las administraciones públicas», ha dicho.
En este sentido, el presidente de la AAVV, ha argumentado: «Nos parece más que evidente que la sensación de inseguridad ha aumentado. Basta ver los sucesos que han sucedido recientemente cómo los accidentes con fuga, robos, peleas, violencia de género, etc». «Todos estos hechos nos llevan a la conclusión de que los vecinos de Alcúdia sufren el continuado incremento de esta impresión, con consecuencias como que gente mayor o adolescentes tengan miedo de salir a pasear por la noche», ha señalado Llompart.
Más allá de un refuerzo en la presencia policial preventiva, los vecinos han puesto su confianza en la política: «Queremos pensar que el actual equipo de gobierno irá aumentando los efectivos policiales, pero más allá de eso, entendemos como urgente y extrema necesidad la colocación de cámaras en los puntos más conflictivos de nuestro municipio. Otros muchos ayuntamientos ya lo han hecho y no encontramos ningún motivo ni excusa para que en Alcúdia no podamos tenerlas» , ha concluido el presidente de la asociación.