Un coche ha matado a un caballo y ha dejado a otro herido este sábado de madrugada en la carretera vieja de Sineu. El conductor del coche ha sufrido lesiones leves a consecuencia del fuerte impacto de uno de los equinos contra la luna delantera del vehículo. El accidente se ha producido en torno a las cuatro y cuarto en la Ma-3011, a la altura del kilómetro 7, según han informado fuentes de los equipos de emergencias. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas de lo ocurrido.
El atropello ha tenido lugar cuando un Volkswagen Polo de color negro circulaba por la carretera vieja de Sineu y los dos equinos se han cruzado en mitad de la calzada. La Guardia Civi se ha desplazado con urgencia tras recibir el aviso y ha auxiliado al conductor implicado en el accidente, que ha sufrido lesiones leves tras el impacto de uno de los caballos contra la luna delantera del vehículo y ha sido asistido por los servicios sanitarios.
Los trabajadores de la Brigada de Recogida de Animales Domésticos (BRADA) de la Fundació Natura Parc, junto con operarios de mantenimiento de carreteras, también han sido movilizados por el Servei d'Emergències del 112 para que se hicieran cargo de capturar a uno de los animales y de retirar de la carretera al fallecido.
Los empleados de BRADA que han acudido al lugar del accidente han observado que uno de los caballos corría desbocado en dirección a Palma y tras una persecución han conseguido interceptarlo y controlarlo para evitar que provocara otro accidente de tráfico. El animal ha sido trasladado a las instalaciones de la Fundació Natura Parc, en Santa Eugènia, y están a la espera de que su propietario acuda a recogerlo. Los dos equinos implicados en el accidente han sido identificados.