La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de 16 y 14 meses de prisión para dos hombres acusados de una oleada de robos de catalizadores de coches en distintos puntos de Mallorca. La sección primera ha desestimado el recurso presentado por las defensas de ambos procesados.
Un juzgado de lo Penal de la capital balear consideró probado que ambos delincuentes, de nacionalidad española, durante los meses de febrero a junio de 2021 se trasladaron a distintos puntos de la Isla para hacerse con catalizadores de vehículos que encontraban estacionados en la vía pública. Utilizaban siempre una radial para apoderarse del componente del motor.
Durante la vista ambos acusados se desligaron de su participación de los hechos, pero para la Audiencia Provincial la juzgadora de lo Penal tenía «un conjunto de indicios eminentemente incriminatoria, constituyendo una base sólida para inferir que los acusados tuvieron una participación activa», subraya. La Benemérita arrestó a los ladrones después de que actuaran en Palma, Calvià, Llucmajor, Alcúdia y Pollença. Su actividad delictiva provocó cierta alarma social en dichas poblaciones durante semanas.