La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos hombres, italianos de 44 y 57 años de edad, acusados del robo de un reloj valorado en 80.000 euros a un turista británico en Magaluf el pasado mes de abril. Los dos sospechosos formarían parte de una organización «altamente especializada» en este tipo de sustracciones, tal y como señalan desde el Instituto Armado.
Los hechos, según ha informado la Benemérita, se remontan a seis meses atrás. Uno de los delincuente abordó a la víctima cuando paseaba con su mujer, le dio un fuerte empujón y lo tiró al suelo. Una vez allí, le sujetó fuertemente el brazo y le arrancó el reloj de la muñeca. Después forcejeó con la pareja del varón y se marchó a toda prisa a una motocicleta, donde le esperaba el segundo implicado.
El reloj sustraído es de una conocida marca de prestigio internacional y está valorado en 80.000 euros. Su dueño sufrió heridas leves por la agresión sufrida. Los agentes del Área de Investigación de Calvià lograron identificar a los dos ladrones, que abandonaron la Isla a toda prisa poco después de cometer los hechos. A finales de septiembre regresaron y fueron localizados por los guardias civiles, que procedieron a su arresto.
Además del robo con violencia, a ambos ladrones también se le atribuye el delito de falsedad documental, ya que utilizaron documentación falsa para alquilar la motocicleta utilizada para llevar a cabo el robo. Según la misma Guardia Civil, los dos arrestados formarían parte de una organización «altamente especialidad en sustracción de los relojes de lujo».