La Policía Local de Palma investiga a un conductor ebrio que sufrió un accidente en el Passeig Sagrera. Los hechos se produjeron el domingo pasado en torno a las 6.15 horas cuando los agentes fueron requeridos por un accidente de tráfico sin heridos. Al llegar, los policías se encontraron al accidentado -un joven español de 22 años y que había resultado ileso- con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se le practicó la prueba de etilometría, que dio un resultado de 0,84 mg/l en aire expirado, es decir, triplicaba la tasa máxima permitida.
Al parecer, según manifestó el conductor a los agentes, perdió el control del coche, impactó contra un bordillo y se subió a la acera. Los funcionarios le informaron de su condición de investigado no detenido por ser presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, una grúa particular tuvo que retirar el turismo de la vía pública dado los importantes daños que sufrió.
Desde la policía local recuerdan que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, doce meses de multa o noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación durante cuatro años de la conducción de vehículos a motor y ciclomotores.