Nueva ofensiva policial contra los 'afters' y fiestas clandestinas que se vienen realizando en fincas viviendas particulares en el polígono de Son Oms, en Palma. Durante el operativo policial para evitar las fiestas clandestinas los funcionarios policiales procedieron a la detención de un colombiano, de 22 años, al que sorprendieron cargado de droga en el coche.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) llevaron a cabo un filtro de control de vehículos en prevención de la realización de fiestas clandestinas privadas en la zona, conocidas como 'afters'. En ese instante, dieron el alto a los vehículos que circulaban por la zona para llevar a cabo un control de los mismos para detectar si se portaban sustancias estupefacientes o armas prohibidas. En uno de los vehículos se hallaban cuatro ocupantes, procediendo a identificarlos a todos. A dos de los pasajeros les hallaron entre sus pertenencias diferentes sustancias estupefacientes, procediendo a cumplimentar acta denuncia por Infracción Ley Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los policías realizaron una inspección del vehículo, ya que habían observado cómo la zona de cambio de velocidades se encontraba manipulada, encontrando una bolsa de plástico, así como billetes. En dicha bolsa se encontró cerca de 1.600 euros fraccionados, nueve bolsitas de tusi, dos bolsas de plástico con cristal y siete envoltorios con cocaína. Una vez realizadas las gestiones los agentes procedieron a la detención del conductor, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Como resultado de los controles efectuados en los diferentes vehículos, se intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, levantando los agentes 13 actas de droga. Todos los implicados fueron propuestos para sanción. Del mismo modo levantaron dos actas de armas, entre las que se encontraba un machete. Hace unos días, en una de estas fiestas ilegales, un joven acabó flotando en una piscina teniendo que ser asistido de urgencia en Son Llàtzer.