Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente todo quedó en un gran susto. En torno a las cuatro y media de la madrugada del miércoles al jueves, los conductores que circulaban por la Ma-1, autopista de Andratx, justo a su paso por la salida de Magaluf, en Calvià, se encontraron de frente con un kamikaze que circulaba a toda velocidad en sentido contrario embistiendo a todos los vehículos que se encontraba a su paso.
Uno de los testigos declaró en sede policial que «a las 04:23 horas, circulaba por la autopista, sentido decreciente (hacia Palma), por el carril izquierdo. De golpe y a unos dos metros, se aproximó en sentido contrario, entre el carril y el arcén, un coche color rojo o granate y lo único que pude hacer fue realizar un giro brusco para cambiar de carril y pasarme al lado derecho. He vuelto a nacer. Cuando conseguí recuperarme del susto, llamé a la Guardia Civil de Tráfico e informé de lo sucedido», comenta José, uno de los afectados.
A partir de ese instante, la central de emergencias del 112 comenzó a recibir llamadas alertando del peligro de este conductor. Unos minutos más tarde, una patrulla de la Policía Local de Calvià consiguió localizar al sospechoso y detenerlo. A partir de ese momento, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la detención y por un delito grave contra la seguridad del tráfico. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que la persona que conducía el turismo iba bajo los efectos del alcohol y drogas. El hombre, un ciudadano de nacionalidad argentina, fue trasladado en calidad de detenido hasta los calabozos de la Comandancia de la Benemérita en Palma.