Agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado domingo a un hombre, español de 39 años, que amenazó con apuñalarse a sí mismo durante una discusión con su pareja. Los hechos transcurrieron en torno a las 22.30 horas en una vivienda de Playa de Palma. Hasta el inmueble se personó una patrulla de la policía local, que se encontró con la mujer sollozando aterrorizada en la calle.
La afectada manifestó a los agentes que su novio se encontraba con un ataque de celos y que estaba muy agresivo, amenazando con difamarla ante sus conocidos y compañeros de trabajo. En un momento dado, el hombre sacó un cuchillo y amenazó con autolesionarse para incriminar a la mujer. Ante esta amenaza, la víctima decidió abandonar la casa y esperar a que llegase la policía. También, reconoció vivir en un ambiente de constantes vejaciones e insultos.
Tras entrevistarse con la perjudicada, los funcionarios localizaron a su pareja en el interior de la vivienda y que ofreció una versión contradictoria a la de la mujer, aunque reconoció haber empuñado el cuchillo y amenazado con apuñalarse a sí mismo. Por ello los policías procedieron a arrestar al hombre por un presunto delito de coacciones y otro de amenazas en el ámbito familiar.
Por su parte, la División de la Policía Judicial instruyó el atestado, que una vez concluido fue puesto a disposición judicial con el detenido. Asimismo la valoración de riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio resultado medio, por lo que se adoptaron las medidas oportunas para su protección establecidas por el protocolo VIOGEN.