Tres menores fueron detenidos el sábado pasado en Inca por dar una brutal paliza a un joven de 21 años. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando la víctima iba andando de camino a casa mientras miraba su teléfono móvil y se vio sorprendida por dos jóvenes que se le acercaron por detrás mientras que otro le bloqueó el paso por delante.
En ese instante, comenzaron a amenazarle llegando uno de los menores a propinarle un puñetazo en el rostro, provocando que cayese al suelo. Una vez en el suelo, los tres sospechosos comenzaron a pegar patadas y puñetazos al joven. Justo en ese momento, un transeúnte que presenció lo ocurrido, llamó a los equipos de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia que atendió y trasladó al afectado hasta un centro hospitalario con un pulmón perforado y dos costillas rotas. Los menores terminaron entregándose de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y reconocieron los hechos.
Los agentes procedieron a la detención de los autores de la brutal agresión y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Según fuentes de la Benemérita, el joven continúa hospitalizado y permanece a la espera de que se practiquen más pruebas para descartar otras posibles lesiones.