Ya dicen que cuando eres policía estás de servicio las 24 horas del día. Y si no que se lo pregunten a un agente de Llucmajor que ayer, fuera de su jornada laboral, pilló 'in fraganti' a varias mujeres robando en un supermercado de la localidad mientras él hacía la compra. La Guardia Civil arrestó en total a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, acusados de un delito de hurto continuado. El botín, botellas de aceite, de detergente, de alcohol, cosméticos y bisutería.
Tal y como ha informado la Benemérita este martes, los agentes del Instituto Armado recibieron el aviso de un policía local que se encontraba fuera de servicio. Al acudir los agentes del Área de Investigación de Llucmajor observaron que se trataba de un grupo organizado compuesto por cinco personas, todas de nacionalidad española, que también habían cometido hurtos en otro negocio cercano.
Los guardias civiles realizaron un seguimiento dentro del supermercado a los sospechosos y cuando estos se marchaban en un coche, donde les esperaba un hombre, les dieron el alto. Entre sus pertenencias hallaron los efectos sustraídos en varios locales de Llucmajor y Campos. Los objetos superaban el valor de 1.000 euros. A los arrestados se les imputan los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. La investigación sigue abierta y no se descarta que hayan participado en otros robos en distintos puntos de la Isla.