Agentes de la Guardia Civil de Inca, han recuperado un piano valorado en más de 3.000 euros que se anunciaba a través de un portal de compraventa de objetos de segunda mano. Del mismo modo han procedido a la imputación de un joven de nacionalidad rumana y de 34 años por un delito de receptación al adquirir de un tercero el instrumento, que habría sido sustraído con su funda y accesorios del interior de un coche que estaba estacionado a las afueras de la capital de es Raiguer. A raíz de la denuncia del propietario, la Benemérita inició una investigación.
Los agentes del Área de Investigación, tras una inspección ocular, decidieron hacer un seguimiento de los artículos de segunda mano en tiendas de compraventa de la localidad, así como diversas plataformas de las mismas características, ya que el piano era muy característico y llamativo, por lo que intuyeron que los ladrones tratarían de venderlo. De este modo, los investigadores localizaron el instrumento en un portal especializado y se lo comunicaron al afectado, el cual lo reconoció sin dudarlo.
Fue entonces cuando se organizó un encuentro entre el vendedor y el propietario del piano, junto con agentes vestidos de paisano. El vendedor fue identificado y se le intervino el teclado, los accesorios y la funda. En su defensa, el sospechoso declaró a los agentes que él no había robado nada, que había comprado el artículo a un tercero y lo había puesto a la venta, por lo que fue denunciado por un delito de receptación. Finalmente, el teclado fue devuelto a su dueño en perfecto estado mientras que la investigación continúa abierta para tratar de dar con los autores del robo.