Socorristas de la Playa de Muro salvaron este martes por la tarde la vida de un hombre de 90 años y nacionalidad francesa que sufrió una parada cardiorrespiratoria. La víctima, según algunos bañistas, sufrió un desmayo o se tropezó con el fondo marino en una profundidad de 40 centímetros.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas cuando varias personas que se encontraban en la playa gritaron pidiendo auxilio mientras ayudaban a un hombre a salir del agua. Un socorrista que estaba en la torre VS-2, a unos 100 metros de distancia, observó el incidente e informó al centro operativo, que activó el protocolo de emergencia.
El socorrista se dirigió al lugar y empezó las maniobras de reanimación. Varios compañeros del Servicio Público de Salvamento (SPSalvament), junto con el responsable del equipo y una ambulancia, se personaron enseguida para auxiliar a la víctima. Durante las maniobras el hombre recuperó pulso unos minutos, pero volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria.
Los servicios sanitarios del 061 y de PAC de Muro, junto con una patrulla de la Policía Local, también se desplazaron hasta la playa para ayudar a los socorristas. Después de varios ciclos de maniobras, la víctima volvió a recuperar sus constantes vitales y fue evacuada hasta un centro hospitalario.