La Guardia Civil ha investigado a un taxista de Andratx acusado de intentar violar a una turista ebria en Camp de Mar. El conductor abandonó a la joven en un aparcamiento semidesnuda con el vestido y la ropa interior rota. Los hechos denunciados ocurrieron entre las 00.00 y la 1.00 horas de la madrugada del pasado 15 de septiembre.
La joven, de 28 años de edad y origen británico, había estado cenando con sus padres en un establecimiento del Port d’Andratx y al finalizar decidió volver sola a su domicilio y se quedó un rato más en el local consumiendo bebidas alcohólicas. Un taxista la recogió para acompañarle a la vivienda en la que se encontraba alojada con su familia, en Cala Fornells, y a medio camino se desvió hacia Camp de Mar.
El conductor se detuvo en un aparcamiento e intentó mantener relaciones sexuales con la perjudicada, que se encontraba en estado de embriaguez y se negó en todo momento. El hombre la trató de forzar, pero la joven consiguió zafarse y llamó a sus padres para que alertaran a la policía de que la habían intentado violar.
El presunto agresor la dejó en el parking semidesnuda con el vestido y la ropa interior rota y abandonó enseguida el lugar. Agentes de la Policía Local de Andratx acudieron con urgencia al aparcamiento y se encontraron a la turista llorando. La joven explicó a la patrulla que la habían intentado violar y la acompañaron al hospital Son Espases de Palma para que le realizaran un reconocimiento médico.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià abrió una investigación para tratar de localizar al presunto autor del intento de la agresión sexual. Los agentes revisaron las cámaras de los establecimientos del Port d’Andratx para intentar identificar al sospechoso. Los guardias civiles tomaron declaración al taxista como testigo, pero al ver que su versión no cuadraba le leyeron sus derechos como investigado por intento de agresión sexual.
Versiones
El conductor explicó a los investigadores que recogió a la joven en el Port d’Andratx y que cuando se estaban dirigiendo a Cala Fornells la joven, que se encontraba en estado de embriaguez, pasó de la parte de atrás del vehículo al asiento del copiloto y se le insinuó. Por ese motivo se desvió y se detuvo en un aparcamiento de Camp de Mar. La joven le dijo que no quería mantener relaciones sexuales y el hombre la dejó en el parking cuando vio que llamaba a sus padres.
La Guardia Civil informó al Ajuntament de Andratx de lo ocurrido y el taxista acusado de intento de agresión sexual a la joven turista británica ha sido despedido, según detallaron ayer fuentes de la investigación a este periódico.