Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, nacido en Italia, acusado de extorsionar a su compañero de piso amenazándole con difundir un vídeo sexual entre ambos. El sospechoso le exigió dinero y el iPhone 14 a la víctima, que en un primer momento accedió a sus pretensiones, para no publicar las imágenes.
Tal y como explican fuentes judiciales, los dos varones, que residen en distintas habitaciones en la misma vivienda por la zona de Avenidas, en la capital balear, decidieron días atrás tener relaciones de manera consentida. Lo que no sabía uno de ellos es que el otro las había grabado con su teléfono móvil. Horas después comenzarían los problemas para el denunciante. Y también para el ahora arrestado.
El compañero de piso le dijo que tenía que darle 1.000 euros y su iPhone 14 si no quería que compartiera en redes sociales el vídeo de las relaciones sexuales que tenía guardado. La víctima accedió a su petición. Previamente el arrestado le había golpeado en la cara y le había dado patadas. Cuando pensaba que el asunto ya se había acabado, al otro individuo pareció no bastarle el dinero y le exigió horas después otros 2.000 euros.
El perjudicado, ante esa actitud del joven, acudió a denunciar los hechos a la Jefatura de la Policía Nacional. Junto a la documentación aportada adjuntó un parte de lesiones leves. Horas después, y al comprobar que el chico se encontraba en el inmueble como si nada hubiese pasado, decidió llamar al 091. Una patrulla se personó en el lugar, y tras las indicaciones del varón, arrestó al sospechoso por un delito de extorsión.