Quedan pocas cosas por ver en los juzgados de Vía Alemania. Un hombre, español de 36 años, ha sido interceptado la mañana de este martes por los vigilantes cuando pretendía acceder a las instalaciones con dos pistolas, de apariencia real pero que resultaron ser de balines. La Policía Nacional ha denunciado al individuo por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.
Los hechos han tenido lugar sobre las 11.15 horas. Un varón que ha anunciado que tenía cita en Penal 8, el juzgado que ejecuta las sentencias, al pasar su bandolera por el escáner uno de los miembros de seguridad ha observado que portaba dos armas. El vigilante le ha requisado las pertenencias, a pesar de no parar de repetir que no estaban cargadas las pistolas y resistirse a soltar la bolsa.
Minutos después se ha avisado a la Policía Nacional. Primero ha acudido un agente de los calabozos y posteriormente un 'zeta'. Se han realizado gestiones para saber si el hombre tenía algún de prohibición de tenencia de armas. Finalmente han comprobado que no. El individuo cuenta con antecedentes por hurto, violencia de género y robo, entre otras cosas.
Ante tal situación, los agentes de la Policía Nacional le han denunciado y han levantado acta por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana. Será la Delegación de Gobierno quien fije la cuantía de la sanción.