Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves en Palma a un turista de nacionalidad sueca por amenazar a un taxista con una catana y causar daños en el vehículo. Los hechos se produjeron en la madrugada, cuando el conductor recogió a un grupo de cuatro personas en Magaluf y lo trasladó a Palma. Fue al llegar al destino donde el arrestado no abonó el viaje y desafió al trabajador. Ahora se le acusa de un delito de amenazas y daños.
Al parecer, según manifestó el taxista a los agentes, el autor de los hechos, abrió una de las puertas del coche en la autopista, por lo que el conductor se asustó e intentó detener la marcha, pero otro de los pasajeros lo tranquilizó pidiéndole perdón. Al llegar a donde se hospedaban los clientes, los cuatro se bajaron y empezaron a discutir entre ellos, entrando tres de ellos a la vivienda, quedando el sospechoso se quedó mirando al taxista con una mirada desafiante, levantando los puños, simulando una pelea de boxeo, comenzando a golpear el vehículo.
El conductor requirió la presencia de sus compañeros y llamó a la policía. Escasos minutos más tarde llegaron varios taxistas a prestar auxilio, por lo que el cliente entró en la casa y se encerró. Los taxistas comenzaron a exigirle que pagara por el servicio prestado, pero no se esperaban que saliera de nuevo con una catana en sus manos con la clara intención de iniciar una pelea.
A la llegada de los agentes, se encontraron con los taxistas gritando, que les indicaron que un cliente portaba un cuchillo en las manos y les había amenazado. Los policías se dirigieron hacia el cliente, que hizo caso omiso de sus indicaciones, por lo que tuvo que ser reducido. Los funcionarios posteriormente encontraron la catana en el patio de una obra cercana al lugar y la intervinieron.
El autor fue identificado y reconoció haber golpeado el taxi pero negando haber salido con una catana. Finalmente fue detenido por un delito de amenazas y daños.