Un hombre ha aceptado dos años de cárcel por vender 46 aires acondicionados de la empresa para la que trabajaba en Magaluf. El acusado se ha declarado culpable de un delito de apropiación indebida este viernes en la Sección Primera de la Audiencia de Palma y deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por el valor de los aparatos. El enjuiciado ha consignado 20.000 euros antes del juicio y el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño.
Las jueces han acordado la suspensión de la pena de prisión con la condición de que el hombre no cometa ningún delito en los próximos cinco años y que pague el total de la indemnización.
Los hechos ocurrieron a lo largo del año 2018. El acusado era el encargado de realizar los pedidos de aires acondicionados de una empresa, firmaba la recepción de los aparatos y llevaba el control de las instalaciones. El hombre se quedó un total de 46 aires acondicionados y los vendió a un chatarrero que no ha sido identificado por 150 euros cada uno.
El trabajador también robó una máquina cortadora de mármoles y la vendió en Cash Converters. El hombre se apropió además de una máquina cortaddora de césped, una herramienta para clavar madera y un maletín de herramientas Würth que finalmente fue devuelto a la empresa para la que trabajaba.
Los 46 aires acondicionados sustraídos estaban nuevos y fueron facturados a la empresa con la instalación incluida. El valor de los aparatos ascendía a 30.000 euros y la máquina cortadora de césped está tasada en 400 euros.