Una carterista ha sido captada in fraganti robando a un grupo de turistas en Sóller. El vídeo, compartido en Instagram por el perfil cazacarteristasbcn, muestra a una mujer paseando por una calle peatonal del pueblo e introduciendo sigilosamente la mano en el bolso de uno de los turistas para sustraerle la cartera. La persona que grabó las imágenes gritó: «¡Pickpocket! Cuidado carteristas», alertando así al resto de transeúntes de lo que estaba sucediendo.
Este incidente no es un caso aislado en Sóller. En junio ya se viralizaron imágenes que mostraban claramente a un grupo de carteristas en plena acción. Según explicaron entonces fuentes policiales, la mayoría de los sospechosos eran de origen rumano.
Estos ladrones demuestran una gran destreza para moverse entre las multitudes, actuando generalmente entre las 11:00 y las 17:00 horas. Su modus operandi es apropiarse de las carteras, coger el dinero y deshacerse rápidamente de ellas, dificultando así la posibilidad de ser identificados con las pruebas del delito.
La afluencia de turistas, especialmente en temporada alta, hacen de Sóller el escenario perfecto para que estos delincuentes pasen desapercibidos y aprovechen cualquier descuido para hacerse con las pertenencias ajenas. Los extranjeros se convierten en blancos fáciles para estos ladrones experimentados.