La Guardia Civil intervino una pistola simulada en uno de los compartimentos de la barra de un local de ocio de la Colònia de Sant Jordi. Los agentes propusieron para sanción al propietario del establecimiento por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Los agentes de la Guardia Civil de Manacor, junto con la Patrulla de Fiscal y Frontera de Porto Cristo y el Servicio Cinológico llevaron a cabo la inspección del bar el pasado 14 de septiembre de madrugada. Los funcionarios también realizaron registros en otros establecimientos con el objetivo de prevenir posibles infracciones administrativas cometidas por los responsables y los clientes.
El responsable y un camarero de uno de los locales inspeccionados en la Colònia de Sant Jordi se encontraban en situación irregular y sin contrato de trabajo y el establecimiento fue propuesto para sanción por numerosas infracciones administrativas.
Los agentes inspeccionaron una decena de establecimientos y detectaron más de una veintena de infracciones como carecer de extintores o permitir fumar en el interior. Los guardias civiles también levantaron más de 15 actas por tenencia o consumo de drogas.