Cinco agentes de la Policía Nacional han sido detenidos este martes en el marco de una operación contra el narcotráfico que se lleva a cabo en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.
Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a EFE de que esta operación continúa abierta y ha sido declarada secreta. De momento, no han trascendido más datos sobre la presunta implicación de estos cinco agentes detenidos en el delito de narcotráfico investigado ni de si se han producido más arrestos.
En declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha pedido «prudencia» ante esta operación antidroga y ha apostillado que la investigación está «abierta» y desarrollándose «en estos momentos».
Ha mostrado el agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad de la provincia que «luchan incansablemente contra un problema como es el tráfico de drogas», ha dicho Toscano, quien ha recordado que, con este tipo de operaciones, el Gobierno de España demuestra su compromiso para acabar con los delitos «sean quienes sean los que los cometan».
No obstante, ha insistido en «apelar a la prudencia» hasta tener «todos los datos» y para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo «de la mejor manera, tal y como suelen desarrollar sus labores de seguridad».