Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado jueves a una mujer, rumana y de 33 años, que agredió a la responsable de un tenderete del Parc de la Mar después de ser pillada robando unas gafas de sol. Los hechos sucedieron en torno a las 21.50 horas cuando la vendedora llamó a la Policía diciendo que había sido agredida por una mujer que le robó y salió corriendo.
En el lugar se personó una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI), que a su llegada se entrevistó con la requirente, que manifestó haber visto a una mujer sustrayendo unas gafas de sol de su puesto y que al ir tras ella, iniciaron una fuerte discusión en la que la sospechosa la empujó, haciendo que cayera al suelo, y propinó varios puñetazos y tirones para finalmente acabar huyendo, dejándose las gafas en el lugar. Asimismo aportó la descripción de la ladrona y mostró a los agentes las lesiones que había sufrido.
Justo en aquel instante, otra dotación de la misma unidad, informó a través de la emisora que estaba identificando a una mujer que coincidía con la descripción que había aportado la denunciante, por lo que los agentes que estaban atendiendo a la comerciante, se desplazaron hasta donde se encontraban sus compañeros. De camino, una transeúnte aseguró que había presenciado como la sospechosa sustraía varios artículos de un establecimiento de la Avenida Antoni Maura. Al registrar a la mujer, los policías encontraron los artículos robados todavía con las etiquetas puestas, que sumaban un valor de 28,40 euros.
Por todo ello, los funcionarios devolvieron los objetos robados a una empleada de la tienda y detuvieron a la autora de los hechos por un delito de robo con violencia y otro de hurto. Tras las diligencias correspondientes, la arrestada fue trasladada hasta la Jefatura de la Policía Nacional para concluir el atestado.