La Guardia Civil de Inca ha detenido a un hombre y a una mujer de nacionalidad rumana por una veintena de robos cometidos este verano en el interior de coches aparcados en la zona de los embalses de Cúber y el Gorg Blau. Los agentes detectaron un aumento de robos durante este verano en Escorca y abrieron una investigación.
Los delincuentes siempre actuaban de la misma forma. Acudían a los aparcamientos de los embalses en busca de coches de alquiler que los turistas estacionaban para realizar excursiones a pie. Una vez allí vigilaban los vehículos hasta que no había nadie en la zona que los pudiera sorprender. Los ladrones utilizaban varillas metálicas para forzar las puertas de los turismos y sustraer los efectos del interior.
La Guardia Civil incrementó su presencia en los pantanos y durante varios días agentes de paisano establecieron puntos de vigilancia tanto en la montaña y en aparcamientos cercanos. Los agentes sorprendieron a los sospechosos mientras forzaban un vehículo en el embalse de Cúber y los detuvieron con dos varillas metálicas que coincidían con el tipo de herramienta utilizada en el resto de los robos.
Durante las inspecciones oculares realizadas a los vehículos, los investigadores observaron que los ladrones tenían una gran habilidad para forzar las puertas de los vehículos. Las abrían en tan solo unos segundos sin importar la marca o el modelo.