El servicio Aéreo de la Guardia Civil y agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) han evacuado a una mujer accidentada en Estellencs. Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de agosto, cuando la central de emergencias de la Guardia Civil recibió una llamada del 112 informando acerca de una mujer, de unos 60 años, que mientras hacía una excursión desde Estellencs a Banyalbufar, había quedado atrapada por una roca que le habría provocado una fractura en una pierna.
Rápidamente, agentes del Greim y del Servicio Aéreo se dirigieron al lugar. Una vez localizada, tras realizarle los primeros auxilios, la mujer fue evacuada mediante un ciclo de grúa en el helicóptero de la Guardia Civil al Hospital Son Espases, con una posible fractura de tibia y peroné.
Por otra parte, el pasado sábado, otra mujer mientras realizaba montañismo en la zona de cala San Vicente en las inmediaciones de la Cresta de Cavall de Bernat se enriscó en una zona muy expuesta y con roca suelta.
La mujer entró en pánico y requirió ayuda. Una vez que los agentes del Greim junto con Servicio Aéreo llegaron al lugar donde se encontraba la montañista, mediante un apoyo parcial de la aeronave y un especialista de Greim aseguraron a la mujer y la evacuaron a un lugar seguro.