La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos hombres españoles de 30 y 33 años, por vender sustancias estupefacientes en un establecimiento de Magaluf. La investigación dio inicio el pasado lunes tras unas inspecciones sujetas al ‘Plan Turismo Seguro 2024’. Fue en uno de estos registros cuando agentes de la Benemérita, en colaboración con el Servicio Cinológico y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) localizaron bajo el mostrador del local numerosas dosis de marihuana, así como recipientes de cristal que contenían la misma sustancia. En total se intervinieron 100 dosis listas para su distribución que sumaban 200 gramos.
En el resto de locales de la zona que fueron inspeccionados, los funcionarios identificaron a varios turistas, a quienes intervinieron diferentes cantidades de droga y levantaron actas por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. Asimismo también se llevaron a cabo diversos controles aleatorios a los extranjeros que en ese momento transitaban por la zona, interviniéndose diversas sustancias ilegales. Los registros concluyeron finalmente con dos investigados por tráfico de drogas y más de una veintena de actas por tenencia en la vía pública de estupefacientes.
Más controles
La Guardia Civil ha intensificado en las últimas semanas los controles de la compraventa de droga en este punto caliente de Calvià. Sin ir más lejos, en la tarde del pasado 22 de agosto, agentes de la Benemérita desmantelaron un falso club cannábico que se dedicaba a vender droga a turistas.
Esta operación se saldó con cuatro detenciones, y la intervención de dos kilos de marihuana y uno de hachís. Los arrestados formaban parte de un entramado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes y utilizaban un local de Punta Ballena.