Un hombre de 45 años falleció el pasado viernes por la noche tras ser atropellado por una furgoneta en la carretera de Campos a Felanitx. La víctima se encontraba caminando por el arcén cuando fue arrollada por el vehículo.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 2,2 de la carretera Ma-5120, que une ambas localidades, en torno a las 21.25 horas, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Un hombre que circulaba con su mujer en una furgoneta Opel Combo vio de repente a un peatón que caminaba por el arcén, pero no tuvo tiempo de reaccionar y al intentar esquivarlo lo arrolló. La víctima salió despedida varios metros tras ser embestida por el vehículo.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, junto con la Policía Local de Campos, bomberos y ambulancias se desplazaron con urgencia hasta el lugar del accidente tras recibir el aviso. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que llevaba muchos años viviendo en Mallorca. Los guardias civiles practicaron las pruebas de alcoholemia al conductor y arrojó un resultado negativo.
La pareja, según fuentes próximas a la investigación, se encontraba muy afectada por lo ocurrido en una carretera con muy poca iluminación. La alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, acudió al lugar del siniestro acompañada por el regidor de policía.