Imágenes impresionante de naturaleza salvaje y destrucción son las que se han encontrado los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que este jueves se han sumado a las tareas de búsqueda del excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis. Los buceadores se suman así al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado a las tareas de búsqueda que se han reanudado a primera hora de este jueves.
Los efectivos peinan todo el torrente de punta a punta con el objetivo de dar con la segunda persona desaparecida, después de que este miércoles se hallara el cuerpo sin vida de la otra excursionista que estaba en paradero desconocido.
Los servicios de emergencias han retomado a primera hora de este jueves los trabajos de búsqueda del británico desaparecido en el Torrent de Pareis por la crecida del cauce cuando realizaba una excursión junto a una mujer de 26 años que falleció arrastrada por el agua. El servicio aéreo de la Guardia Civil, junto con los especialistas en rescate de montaña del instituto armado y los Bomberos de Mallorca buscan al desaparecido desde el martes en Sa Calobra, la desembocadura del torrente, donde fue hallado el cadáver de su pareja.
El desaparecido es un hombre de 32 años que en la tarde del martes se vio sorprendido por la crecida del torrente cuando realizaba una excursión. De acuerdo al relato de otros senderistas que coincidieron con los dos británicos y fueron rescatados por la Guardia Civil, la joven fue arrastrada por el caudal del torrente y al hombre se lo llevó el agua cuando trataba de ayudarla.