El Ministerio Fiscal reclama cuatro años de prisión para el conductor ebrio que al volante de un BMW provocó un accidente mortal en S´Estanyol, en Llucmajor, la noche del 23 de abril de 2022. En el trágico suceso perdió la vida un hombre de 48 años y sufrieron heridas graves una mujer y tres niñas que viajaban con él.
En la jornada de este martes se llevó a cabo una vista previa y no se llegó a un acuerdo entre la familia de la víctima, cuya representación corre a cargo del abogado Carlos Barceló, y la defensa, ejercida por Eduardo Valdivia Font. El juicio se celebrará en una sala de lo Penal de Vía Alemania en 2025.
Los hechos, según detalla la Fiscalía, ocurrieron sobre las 23.30 horas del 23 de abril de 2022 en el kilómetro 13,5 de la carretera Ma-6015, en la zona de s’Estanyol. El acusado, español de 49 años, circulaba al volante de un BMW tras haber tomado bebidas alcohólicas. Esto provocó que disminuyera su «capacidad de respuesta y reflejos para la conducción». Invadió el carril contrario y colisionó de manera frontal con otro vehículo, un Renault Megane. En él viajaban un hombre, que perdió la vida casi en el acto, con una mujer y tres niñas, que resultaron heridas de gravedad.
El procesado fue sometido a las pruebas de alcoholemia en el lugar de los hechos y arrojó un resultado de 0,68 mg/l, casi el triple del máximo permitido. La Guardia Civil de Tráfico lo arrestó y quedó investigado por homicidio imprudente. Además de la pena de cuatro años de prisión, el Ministerio Público también solicita que no pueda conducir vehículos a motor durante seis años, por lo que perdería el carnet. Asimismo también deberá indemnizar a las heridas en el accidente con más de 200.000 euros por las lesiones y secuelas. El seguro ya ha abonado lo correspondiente a la familia del fallecido.