Fueron los celos. La Guardia Civil ha detenido a una mujer sudamericana, de 38 años, que simuló que había dado a luz y había enterrado a su bebé en un descampado próximo al hospital de Inca. La extranjera fingió que estaba embarazada durante meses, para retener a su novio con ella, ya que sospechaba que él quería romper la relación.
Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando su pareja -que es un caribeño residente en Mallorca- contactó con la Benemérita para denunciar que su novia le había comunicado que la bebé de ambos había nacido muerta.
En una primera versión, aseguró que se había desplazado al hospital Gregorio Marañón, en Madrid, pero después cambió de versión y sostuvo que la criatura había nacido muerta en Inca y ella la había enterrado en un descampado, envuelta en una manta.
Según han informado a este periódico en fuentes de los juzgados, la mujer simuló durante meses que estaba embarazada y se fotografió con los familiares de su pareja, celebrando la feliz noticia. Incluso había recibido regalos y había anunciado que venía en camino una niña.
Su intención era retener a su compañero con embustes, aunque entonces nadie lo sabía. Tras la denuncia del varón, la mujer fue detenida y buscaron durante horas en el descampado de Inca, sin hallar nada extraño. Al final, la mujer acabó confesando: «Todo ha sido una gran mentira».